“Fueron cuatro años de intenso trabajo y planificación para ganar estas medallas” Germán Medina

"El Pollo” Germán Medina ha sio el principal artifice de las cuatro medallas olímpicas que ostenta Colombia en BMX
Con la tranquilidad más absoluta, el DT nacional del BMX Germán Medina, se refirió a las dos medallas alcanzadas este viernes por sus pupilos Mariana Pajón (ORO) y Carlos Ramírez (BRONCE), lo que le permitió repetir la hazaña de hace cuatro años en Londres.

Medina se expresó en primera instancia en torno a la espectacular victoria de Mariana Pajón, señalándola como: “Una deportista que ha crecido en estos cuatro años tanto física como mentalmente. Ha podido adquirir una gran experiencia gracias al plan trazado para este ciclo desde Londres hasta Brasil, realizando todos los esfuerzos y sacrificios necesarios con el objetivo de llegar en la mejor condición a Río de Janeiro”.

RMC: Había seguridad en este resultado?

Germán Medina: Había solamente la seguridad de haber cumplido con nuestro plan de trabajo gracias al apoyo de todas las entidades involucradas en un proceso como este, incluidos Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Federación Colombiana de Ciclismo y empresa privada. La seguridad del resultado solo se tiene cuando se ha cruzado la raya de sentencia por lo aleatorio que resulta este deporte en todas sus fases.

Qué representa esta segunda medalla de oro de Mariana (Pajón) para usted?

El premio a una mujer entregada totalmente a su deporte las 24 horas del día y los 365 días del año. Mariana ha demostrado que es posible no solo mantenerse en el más alto nivel sino igualmente progresar hasta el punto que ha demostrado hoy, por lo que su juventud y fortaleza le permiten pensar y mirar ahora hacia Tokio.

Qué decir de Carlos Ramírez?

Llegamos aquí con la enorme responsabilidad de defender lo obtenido en Londres y finalmente lo hemos conseguido de manera brillante, con solvencia por parte de Mariana y en forma dramática pero de gran coraje y determinación por parte de Carlos Ramírez, quien hacía su debut en el circuito olímpico y también podrá mirar hacia Tokio con mucha seguridad.

Con qué sensación se va del Parque Deodoro y de su hermosa pista de BMX?

Con sentimientos y sensaciones atropelladas y muy difíciles de describir por todo lo que esto encierra. Pocos saben el millón de componentes que integran estos resultados y por ello se hace muy difícil expresar un sentimiento o una sensación. Me queda la satisfacción y el orgullo del deber cumplido, de la tarea bien hecha y de ver a mis deportistas obteniendo el premio a su labor, lo que se traduce en alegría para nuestro país.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/